jueves, 24 de septiembre de 2009

Comenzo el Proceso Seleccion Juvenil 2010

En Agosto del 2009 se inicia el Proceso que tiene como objetivo la participacion del Seleccionado Paraguayo Juvenil de Rugby.

El Entrenador designado es el Sr. Richard Baez, quien esta acompañado del Preparador Fisico Marcial Centurion y el Fisioterapeuta Julian Olmedo.

Las primeras practicas se realizan en el cancha del Club de Rugby CURDA.


Se realiza la primera Gira de Preparacion a la ciudad de San Miguel de Tucuman, donde se juegan 4 partidos con el seleccionado M18 y M19 de esa Region.

Continuan la practicas en el Club de Rugby SANTA CLARA.


La preparacion fisica se incrementa en el Gimnasio de Edgar Torres, con asistencia de los jugadores tres veces por semana.


Las practicas en cancha se incrementan a medida que se acerca la primera gran prueba para el seleccionado, que es el Sudamericano Juvenil A, que se realiza en Tucuman, Arg. en Septiembre del 2009, donde Paraguay se enfrenta al Seleccionado de Uruguay que ya empezo su proceso un año antes.

http://picasaweb.google.com/union.rugby.py


Nuestra Seleccion obtiene resultados esperados, en este sudamericano. No se ganan los partidos pero se controlan los puntos en contra, mejorando las estadisticas de años anteriores. Esto es parte del Proceso.

http://www.uar.com.ar/noticias4.asp?notcod=20090917224357


http://www.uar.com.ar/noticias4.asp?notcod=20090920180439


A la vuelta del Sudamericano, se continua con el proceso....

1 comentario:

  1. Richar, me llego esta pag para que lea y un consejo que te puedo dar, yo se que sos mas veterano pero igual me permito darte uno.
    Y me toco también dirigir selecciónes juveniles en dos mundiales y un sudamericano
    Richar acordarse de los que no se fueron sin justificar su no participación en el seleccionado es darle mucha importancia yo siempre pensé que la selección esta por sobre todas las cosas por sobre los clubes, al ser un seleccionado ya sos un jugador diferente eso es lo que antes sentíamos y vos sabes bien eso cuanto costaba entrar en ese grupo de la selección.
    Un entrenador siempre tiene que pensar que los que están son los mejores.
    Esta bien pero creo que estamos mal y ojala que sigan alguna ves un proceso serio así como estoy leyendo y que mas mucha fuerza y esto si no haces con pasión no sirve.
    Un abrazo a todos y muy linda la pagina
    Paita

    ResponderEliminar